Con entradas de preventa agotadas se prepara el camino para que la banda liderada por Christofer Johnsson vuelva a nuestro país, para dar un concierto en el Teatro Teletón el próximo 3 de junio a las 21:00 horas. Esta vez se espera que adelanten en vivo parte de su nuevo disco de estudio que debería ser lanzado en septiembre.

Entre las novedades de la presentación estará la visita de los nuevos integrantes, como el caso de Linnéa Vikström (que cantó en el disco “Sitra Ahra”) y el de Lori Lewis, quien se integró de forma permanente en las voces de la banda.

Las visitas de Therion comenzaron en 1995, cuando no era muy común que bandas under de metal europeo cruzaran el Atlántico para venir a nuestro país. En aquella ocasión tocaron en un gimnasio en Pudahuel ante un reducido público. Años más tarde siguieron viniendo, pasando por distintos escenarios, hasta que se consolidó el lazo entre el público nacional y los pioneros de la fusión del metal con elementos sinfónicos.

“Cada vez que vamos para allá es una locura. Mucha gente me ha recordado esa primera vez cuando fuimos en 1995. En Sudamérica y particularmente en Chile la sensación es muy especial, además, porque los tipos son verdaderos maníacos”, cuenta Christofer Johnsson.

La banda es reconocida por haber marcado la pauta en la fusión de metal con elementos sinfónicos. Partiendo como un grupo de death metal tradicional a fines de los 80 y recorriendo distintos caminos hasta el disco “Theli” de 1996, previo a la consolidación con “Vovin” en 1998.


Las entradas que aún quedan disponibles tienen un valor de $18.000 y pueden ser adquiridas a través del Sistema Ticketek 690 2000, www.ticketek.cl, Falabella, Cines Hoyts y sin recargo en tiendas The Knife.

http://www.youtube.com/watch?v=f_AdQ7E3wlE