Ayer jueves se inauguraron las obras de mejoramiento realizadas en la plaza Bilbao del Cerro Toro, por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y los vecinos del sector.

La plaza, que hasta hace pocos meses se encontraba abandonada, ahora luce completamente distinta gracias a las obras de restauración y remodelación que alcanzaron una inversión cercana a los 44 millones de pesos, financiados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El proyecto de remodelación contempló cambio de luminarias, pavimentación, muros de contención, áreas verdes, juegos infantiles, bancas y basureros.

El jefe comunal expresó que “esta iniciativa forma parte de un programa que nos ha permitido ir recuperando plazas en distintos sectores de la ciudad, ya que queremos que cada barrio tenga un espacio agradable y seguro donde las familias puedan reunirse.”

“La plaza Bilbao estaba en muy mal estado, sin embargo ahora está remozada y con equipamiento de primer nivel, el cual complementaremos con máquinas de ejercicio”, agregó Jorge Castro.

Ana Luisa Araos, presidenta de la Unidad Vecinal Nº 31, agradeció la iniciativa, especialmente porque antes era un foco de delincuencia. “Ahora la plaza tiene vida, vienen niños y grandes a jugar todos los días. Así que estamos muy contentos porque fue un cambio rotundo y lo vamos a mantener lo mejor posible”, indicó.