En relación al estudio publicado por el Servicio de Neumología del Hospital de Jerez de España, que indicaba que las mujeres con asma tienen más problemas a la hora de conseguir el orgasmo.

El programa “Hoy en La Radio” habló con el doctor Christian Thomas, sexólogo del Centro de Estudios sobre la Sexualidad en Chile (Cesch), quién aseguró que el asma severo trae muchos problemas al realizar actividades físicas y también, por supuesto, al tener relaciones sexuales.

Thomas dijo que esto también perjudica a los hombres con enfermedades respiratorias o que tengan problemas cardiovasculares. “Ellos necesitan aire oxigenado, no olvidemos que es necesaria la sangre para la erección del pene”, afirmó Christian.

Según este estudio, realizado solamente a mujeres, la situación se agrava cuando se intenta hacer actos sexuales repetitivos. “Para evitar problemas mayores, es necesario ventilarse antes del acto y dejar que la pareja estimule para poder intentar llegar al orgasmo. Sólo se necesita tener un acompañante inteligente para que ayude a la mujer a conseguir el orgasmo”, dijo el profesional.

El sexólogo indicó que más del 40% de las mujeres en Chile no consiguen alcanzar el orgasmo por diferentes motivos, por lo que si además se le agrega este problema, se puede convertir en un gran problema a la hora de tener una buena relación en pareja.

Escuche la entrevista a sexólogo Christian Thomas, realizada por Verónica Tirado, en “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valaparaíso y Viña del Mar: