La selección nacional contará con un nuevo bus, de última generación, para sus traslados dentro de Santiago. Con 14 metros de largo y cuatro de alto, el vehículo incorpora, entre otras innovaciones, tres pantallas LCD, iluminación LED y un amplio salón de reuniones, que otorgará mayor comodidad para los seleccionados.

El encargado de presentar la nueva adquisición fue el propio director técnico de la Selección Nacional, Claudio Borghi, quien acompañó a los presentes en su recorrido por las instalaciones y contó algunas anécdotas de los viajes del plantel al interior del bus.

El bus de la selección cuenta con estándares europeos en lo que respecta a confort, tecnología y diseño y será el encargado de trasladar a La Roja en este nuevo viaje rumbo al mundial de Brasil 2014, un recorrido en el que la acompañan todos los chilenos.

El gerente general de Coca Cola en Chile, Gonzalo Iglesias, se refirió a la función del bus en el recorrido de la selección nacional para llegar a un nuevo mundial de fútbol

“La selección de Chile representa una emoción positiva de todos los chilenos y cuando juega genera un ánimo de unión, donde se acaban las diferencias y todos somos chilenos siguiendo la ilusión que la Roja gane. Para Coca Cola la Roja representa todos los valores que nosotros queremos impartir a la sociedad y ojalá todos los días nuestro comportamiento sea como cuando la selección juega un partido.”, expresó el gerente general de Coca-Cola de Chile, Gonzalo Iglesias.

El bus por dentro

El encargado de fabricar este nuevo bus fue la empresa china Yutong, la más grande productora de buses en el mundo.

El vehículo viene equipado con baño, refrigerador y un amplio salón en el fondo del bus, además de proporcionar un mayor espacio interior, pues son sólo 3 asientos por fila, lo que implica un pasillo mucho más amplio.

Además, el bus cuenta con una sala de reuniones al interior del bus, está iluminado por luces LED y cuenta con tres pantallas LCD para los jugadores y cuerpo técnico.

Sobre las instalaciones del bus, Gonzalo Iglesias comentó que Claudio Borghi quedó muy contento con estas y que le serán de utilidad para los viajes que tengan que realizar.

“Es el lugar donde van los jugadores con toda la tensión y son saludados por toda la gente. El bus tiene una sala de reunión y atrás tiene una mesa donde se pueden reunir y pueden extender lo de Pinto Durán y adelantando el partido en el Nacional. Claudio Borghi estaba muy contento y él valoró todo los implementos para llevar adelante sus cometidos. Tiene pantallas LCD y luces led iluminando el piso, por lo que está muy equipado”, destacó.

Además, en términos de seguridad, cuenta con sistema de detección de fuego, cámara de retroceso, cámara de apertura de puertas, sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas, retardador hidráulico, sistema de frenos ABS, llantas de aluminio y una carrocería de deformación programada.

El bus se fabricó en el mes de enero de este año y en febrero se embarcó por mar hacia Chile para estar listo y preparado para su próximo compromiso con La Roja, el partido contra Bolivia el próximo 3 de junio.

Mira las fotos del bus de “La Roja”, gentileza de Comunicaciones de la ANFP (Carlos Parra – Álvaro Inostroza):

[Gallery 1093 not found]