Renovación Nacional no aceptó las impugnaciones entre las listas para las elecciones internas en la zona. Por otra parte, tampoco fue aceptada la renuncia a una de ellas del seremi de Gobierno en Los Ríos.

El Tribunal Electoral de Renovación Nacional decidió aceptar la lista liderada por el alcalde Bernardo Berger, la que busca tomar el control de la dirección regional del partido en Los Ríos.

Esto pese a que había renunciado a ésta el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, y se había solicitado la impugnación de Carlos Mollenahuer, actual director del SAG.

La lista denominada de la disidencia podrá competir en las elecciones internas contra la alternativa, dirigida por el concejal Eduardo Hunter, Arnoldo Toledo y Maritza Muñoz.

Pese a que su renuncia no fue aceptada, Mansilla sostuvo que esto se concretará si la lista resulta ganadora, porque él ya adquirió un compromiso de no dañar el gabinete regional.

Por su parte, Alejandro Acuña acusó presiones hacia los militantes para que no voten por la lista en la que él compite como vicepresidente.

Arnoldo Toledo, quien va por la otra lista, sostuvo que van a competir tal como se ha hecho en todas las elecciones del partido.

Rechazadas, en tanto, aparecen las postulaciones a consejeros comunales de Marcela Fonseca y Teodora Mitre, ambas de la comuna de Mariquina.

Como consejeros regionales fueron rechazados Alejandro Acuña, Carlos Mollenahuer, Eugenia Márquez y Lucía Solanich.