El ministro subrogante de Agricultura, Álvaro Cruzat, aseguró en Valdivia que no existen incumplimientos con los productores de frambuesas afectados por el Caulle.

Esto en el contexto de las denuncias que los microempresarios han realizado, afirmando que el ministerio de Agricultura no cumplió con todo lo que les prometió tras la pérdida de sus cosechas producto de la erupción del Cordón Caulle, hace 11 meses.

Según indicaron, las autoridades les prometieron una compensación para la recuperación de los huertos por un valor 200 mil pesos más alto de lo que recibieron.

Al respecto, Álvaro Cruzat aseguró que ellos no han incumplido los compromisos en ningún momento, ya que se trató de una situación natural. Asimismo, dijo que lo sentía si ellos se hicieron más expectativas.

Cruzat agregó que los productores deben tener en cuenta que el Ministerio tiene un presupuesto anual, y que este año han debido costear los problemas de 100 comunas del país con emergencia agrícola por distintas situaciones.

Finalmente, en relación a una posible citación a la Cámara del Ministro por esta situación anunciada por el diputado socialista, Alfonso de Urresti, indicó que encantado irían porque de esta forma pueden dar a conocer todo lo que han ayudado a los afectados.