La planificación de las ciudades y dificultades que presenta la actual legislación en planes reguladores -a veces arcaicos para la modernización de las urbes- fueron inquietudes debatidas por Contraloría y el Ministerio de Vivienda, en Concepción. El titular de la cartera, Rodrigo Pérez, aprovechó la ocasión para condenar el actuar irregular de ciertas Egis en la zona.

Un libro que recopila observaciones realizadas por la Contraloría General de la República apunta a la planificación urbana y los desafíos que enfrentan las comunas con el crecimiento en la actualidad.

Se trata del manual práctico de jurisprudencia administrativa sobre planes reguladores comunales, intercomunales y metropolitanos, que pretende convertirse en una guía útil para el trabajo de planificación urbana, que incluso algunos sectores plantearon requiere una modificación legal.

El ministro de Vivienda Rodrigo Pérez destacó la iniciativa, y más aún complementó con el trabajo que hace el Gobierno para estos efectos, que se traducen actualmente en una comisión encargada de la materia.

En la oportunidad el ministro de Vivienda hizo un llamado a las buenas prácticas de las Entidades de Gestión Inmobiliaria, EGIS que cometen anomalías en su actuar.

El ministro de Vivienda, comentó que el foco de la cartera se trasladó de la entrega de subsidios, etapa ya superada o en su fase final hacia los inicios, avances y entregas de obras, todo bajo un estricto control y fiscalización.