Era cuestión de horas la salida de Jaime Pizarro desde la gerencia deportiva de Colo Colo, lo cual se produjo este jueves. El “Kaiser” presentó su renuncia a la comisión de fútbol de Blanco y Negro, lo cual fue aceptado por la concesionaria.

Este miércoles, se reunió la comisión de fútbol de Blanco y Negro, comandada por Andrés Vicuña, con Jaime Pizarro, gerente deportivo de los “albos”. El tema central de la reunión era la continuidad del “Kaiser” al mando de la gerencia técnica de Colo Colo, cargo en el que era muy cuestionado luego de la goleada sufrida ante Universidad de Chile.

Finalmente, Pizarro presentó su renuncia a la comisión de fútbol de Blanco y Negro, lo que fue aceptada por el organismo regido por Carlos Tapia. El mismo presidente de la concesionaria de Colo Colo se encargó de ratificar la salida de Pizarro como gerente técnico de los “albos”, aunque comentó que el ex jugador seguirá ligado al club.

“El señor Jaime Pizarro es un activo importante de Colo Colo, ha sido una figura a nivel nacional e internacional y hasta hoy prestó valiosos servicios a nuestra institución. En un gesto que lo enaltece volvió a presentar su renuncia y Jaime Pizarro va a terminar su contrato, como es un símbolo va a seguir prestando valiosa colaboración”, comentó.

El ‘Káiser’ asumió en el cargo en marzo de 2011, cuando llegó respaldado por el entonces presidente y actual miembro del directorio, el empresario Hernán Levy, y en momentos donde el entrenador era el argentino Américo Rubén Gallego, con quien tuvo públicas discrepancias en un comienzo.

Posteriormente, con el despido del ‘Tolo’ en agosto por malos resultados, Pizarro se la jugó por traer un cuerpo técnico chileno encabezado por el referente albo Ivo Basay, quien también terminó siendo cesado a inicios de abril por no cumplir con las exigencias de buenos resultados y por mala relación con el plantel.

El hecho que detonó su salida fue la goleada 0-5 sufrida ante el archirrival Universidad de Chile, donde se vio un equipo abúlico que no mejoró este semestre pese a las contrataciones que él mismo autorizó.

Sobre su salida de la gerencia deportiva de los albos, Jaime Pizarro se mostró afectado por tener que alejarse del club, aunque reconoció que no es primera vez que le toca esta situación.

“La actividad es compleja, no sólo un cargo o responsabilidad. Es un tema determinado y me corresponderá entregar todos los antecedentes que se requieran en el corto plazo, la situación es así y no es primera vez que tomo distancias del club. Entiendo las realidades y comprendo el escenario de la actividad deportiva, simplemente mirar al futuro y aceptar la situación como corresponde”, recalcó.

Pizarro llegaba con el aval de ser uno de los pocos referentes albos en ser campeón como jugador (Copa Libertadores 1991, entre otros trofeos) y como técnico (Torneo Clausura 2002) del conjunto albo.

Esta salida de Jaime Pizarro se suma al despido de Ivo Basay, entre otras modificaciones que están ocurriendo bajo el mandato del nuevo presidente Carlos Tapia.

Por último, ha trascendido que el principal candidato para el cargo dirigencial sería otro ex jugador albo, el argentino Marcelo Espina, que también dirigió técnicamente al equipo en el Torneo de Apertura 2005.