Un hombre de 40 años fue detenido en Rengo luego de ser sorprendido con una plantación de marihuana, labor que permanecía oculta con una aparente actividad de agricultor de su propietario.

Según relató el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) comisario Hernán Araneda, “el detenido cultivaba marihuana en un cerro aledaño a su domicilio”.

“Nuestro personal encontró 19 plantas de diferentes tamaños, ocultas entre los matorrales y vegetación de la zona, las que eran cultivadas con la finalidad de cosecharlas, procesarlas y posteriormente venderlas a traficantes y microtraficantes de esta comuna, para lo cual utilizaba como fachada personal ser un trabajador agrícola” dijo.

Durante la diligencia policial, los investigadores encontraron en una habitación destinada a bodega, tres contenedores con más de un kilo de cannabis sativa en proceso de secado, mientras que en su dormitorio guardaba $7 millones, una escopeta calibre 12 con cinco cartuchos y una balanza de gramaje.

Al imputado, que no registraba antecedentes policiales anteriores, se le incautó además una camioneta marca Toyota y fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención.