Una serie de irregularidades en las atenciones médicas y diagnósticos entregados por funcionarios de turno del Hospital Base de Osorno, denunció una vecina que manifestó haber pasado casi una semana asistiendo regularmente a dicho recinto médico, sin obtener mayor ayuda.

La denunciante, Rosa Espinoza, relató los hechos manifestando que el sábado pasado recibió un aviso telefónico donde le alertaban que su madre habría tenido accidente doméstico recibiendo un fuerte golpe en la espalda.

Debido a lo anterior, la mujer fue trasladada en ambulancia hasta el recinto médico, donde dice, sólo le dijeron –tras horas de espera- que “tenía un golpe” por lo que se podía ir a su casa.

Sin embargo, la denunciante aseguró que su madre continuó con dolores intensos, a lo que se sumaba que le costaba respirar y para poder acudir al centro asistencial tardaba cerca de 20 minutos, por que había que llevarla con mucho cuidado.

Pero la odisea para esta mujer y su madre continuaron, ya que debió acudir en dos ocasiones más, vale decir, domingo y martes, sin embargo nuevamente las respuestas fueron las mismas, donde se manifestaba que el dolor que sufría su madre era producto del golpe, por lo que sólo administraron suero y analgésicos.

Según dijo la afectada, la gota que rebalsó el vaso fue cuando el último médico que vio a la paciente, le dijo que era un golpe que se le pasaría dentro de los próximos días, por lo que tenía que estar pendiente de ella en caso de presentar algún problema pulmonar.

Ante estas declaraciones, Rosa le señaló que ella no era médico como para tener que estar diagnosticando a su madre, dado que si la llevaba al recinto médico es porque solicitaba ayuda y atención médica.

Finalmente, la mujer luego de casi 6 días de ir y venir, logró que su madre fuera hospitalizada, donde tras varios exámenes se confirmó que no sólo era un golpe, sino que la afectada presenta una fractura en su columna.

Al respecto, el director del Hospital Base de Osorno, Jorge Muñoz, se refirió al caso, manifestando que los diagnósticos se trabajan de acuerdo a la evolución de los pacientes, justificando en ello la espera de varios días.

Finalmente, el director del Hospital manifestó que al estar hospitalizada la paciente, se evaluará constantemente su evolución, por lo que el lunes se tendrían novedades de si se requiere cirugía o puede ser dada el alta médica.