El asesor jurídico de la Universidad Cumbres de Chile en Viña del Mar, que fue denunciada por el Servicio Nacional de Consumidor por publicidad engañosa, asegura que nunca se ha engañado a nadie, puesto que no existen alumnos matriculados. Además, rescata que sólo se impartirán postgrados on line.

En conversación exclusiva con La Radio, el representante de la naciente casa de estudios, Adrián Almonacid, señala que la universidad recién se encuentra en trámites de certificación y obtención de la personalidad jurídica por parte del Ministerio de Educación.

Junto con ello, detalló que la función de la universidad sólo será entregar formación de posgrados on line, pero para cumplir los requisitos que exige la ley se han incluido carreras de pregrado “que jamás se van a impartir”, reconoció el abogado. Todo ello, pese a que en su sitio web era posible encontrar una plataforma de Admisión para pregrado.

Además, dijo que con todo el revuelo de generó un grave daño de imagen de la entidad; pero pese a aquello, no han dispuesto ejercer alguna acción reparatoria, por lo que sólo están a la espera de la resolución de la justicia.

Escucha la entrevista realizada en Bío-Bío Valparaíso por Francisco Ovalle:

Universidad Cumbres

Universidad Cumbres