Más de 10 mil metaleros llegaron hasta el Movistar Arena de Santiago para dar vida a uno de los festivales más importantes del rock extremo que se hayan realizado en el país.

Esta primera jornada promete saldar la deuda que para muchos significó la caída de Venom del cartel. Pero el reemplazo estuvo al nivel y Annihilator encenderá el mosh pit, que de seguro estallará con Anthrax al cierre para el cual se espera que la cifra de asistentes alcance las 13 mil personas.

La bandas nacionales no se quedan atrás pese a los topes de horario en el Metal Zone, escenario exterior, donde RTumba, Breakdown y Sacramento sacaron la cara ante un escaso pero fiel público.

Obituary

El death metal de Florida inició la fiesta puntualmente, desatando los clásicos que desde los 80 acarrean un nutrido ejército de seguidores en Chile, quienes llenaban la mitad del Movistar Arena.

La potencia de On the Floor fue seguida de Turn Inside Out, The End Complete y cerrando con Slowly We Rot, donde la voz de John Tardy demostró en 45 minutos el por qué está entre las más influyentes del género.

[Gallery 1063 not found]

U.D.O

El veterano alemán dejó caer todo el peso del sonido más clásico del heavy metal, tanto de su repertorio como U.D.O., como los coreados himnos de Accept. Comenzó con Rev-Raptor, Thunderball, Leather Head y Vendetta. Siguieron Princess of the Dawn, Metal Heart y Balls to the Wall, que hicieron temblar el ya rebosante coliseo.

Para muchos es uno de los pilares del metal extremo y se notó. Fast as a Shark cerró la potente presentación, con los demoledores solos de Stefan Kaufmann y Francesco Jovino.

[Gallery 1064 not found]

Fear Factory

Si algo describe a Burton C. Bell y compañía es la potencia industrial de su repertorio, con el martilleo atronador coordinado entre la guitarra de Dino Cazares, el bajo de Matt Devries y la batería de Mike Heller.

Iniciaron con Mechanize para cerrar sus 45 minutos con la conocida Replica.

[Gallery 1062 not found]

Volbeat

Los daneses salieron a demostrar el rocanrol metalero que lleva en ascenso su carrera. Eso, pese a no atraer al público más apegado al thrash o death metal, que en parte, salieron al escenario externo para presenciar a las bandas nacionales.

El sólido repertorio contó con sus temas más conocidos, como ’16 Dollars’, ‘I only wanna be with you’ y algunos jugueteos con canciones de Motörhead, Napalm Death y hasta el Raining Blood de Slayer, que pudieron ser interpretados como un gesto a los oídos más extremos.

[Gallery 1065 not found]

Testament

La espera se hacía larga y eso que todos fueron puntuales. Cinco minutos de espera impacientaron a quienes no podían de seguir llenando sus venas de metal en el Movistar Arena. Testament abrió su presentación, tras una obertura orquestada, con ‘The Preacher’.

A esto le siguió una selección de su repertorio. Entre los temas que volaron la cabeza de los asistentes a The Metal Fest en la primera parte del show se encuentran ‘The New Order’, ‘Practice What You Preach’ y una versión demoledora de ‘Into The Pit’.

La segunda tanda de Testament llegó de la mano de ‘Alone In The Dark’, y, entre otros temas, resonó en el coliseo ‘Electric Crown’ y ‘D.N.R.’, para despedirse de un prendidísimo público chileno con ‘Disciples Of The Watch’.

[Gallery 1066 not found]

Annihilator

Primera vez en Chile y estos canadienses supieron llenar con creces el vacío dejado por la cancelación de los padres del black metal, Venom. La energía y presencia de Jeff Waters, líder y guitarrista del cuarteto, terminó por hacer reventar el mosh que ya había calentado Testament.

La rapidez que caracteriza el sonido de esta banda se dejó sentir con ‘Ambush’ y ‘King of the Kill’, para romperla con los clásicos ‘WTYD’ y el aclamado, que muchos soñaban por años con ver en vivo, ‘Alison Hell’.

[Gallery 1067 not found]

Revisa también el completo resumen del show de Anthrax al cierre.

BANDAS NACIONALES

Pese a que los apretados horarios les hacían coincidir con el escenario de bandas internacionales, la escena nacional se lució y brilló con luz propia, manteniendo siempre un buen margen de público.

RTumba fue la primera banda en salir a escena en la primera jornada, seguidos de Breakdown. Más tarde se presentó Sacramento, metal oscuro que ya se abre paso entre los grandes.

Los consagrados y clásicos del metal en Chile mantuvieron a su público cautivo con sólidas presentaciones. Así lo demostró el doom de Poema Arcanus, el heavy metal de Six Magics y los thrahers de Kingdom of Hate junto a los legendarios Massakre.

[Gallery 1069 not found] [Gallery 1061 not found]