Felices se encuentran los integrantes de la Comunidad Indígena “Saturnino Leal Neiman”, con su nuevo centro de ventas instalado frente al transbordo de la balsa San Pedro, en la comuna de Los Lagos.

La organización fue apoyada por el Gobierno, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, a través de la línea de emprendimiento autogestionado del organismo del Ministerio de Desarrollo Social.

Es así como la nueva feria “Los Copihues” cuenta con once puestos donde es posible encontrar artesanía mapuche, hortalizas, tortillas de rescoldo, milcaos, frutas silvestres, mermeladas y conservas.

Para el director regional del Fosis, Felipe Mena, indicó que como servicio entregaron oportunidades a las personas que quieren salir adelante.

Para Carlos Leal, presidente de la comunidad, se trata de un importante apoyo a su trabajo productivo.

La organización, compuesta por 11 familias del sector Melefquén, ubicado frente a la balsa San Pedro en la comuna de Los Lagos, postuló a los recursos por 3 millones de pesos y en forma autogestionada edificaron la feria, participando tanto hombres y mujeres en la construcción de la misma.