El Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos para compra de carro con escala mecánica destinada al Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

La inversión total aprobada por el plenario del Consejo es cercana a los Mil 67 millones de pesos, los que provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La necesidad más urgente del Cuerpo de Bomberos regional recaía en la adquisición de una escala mecánica automática, proyecto que fue presentado en enero del 2012 para beneficiar a la tercera compañía de Valdivia, cuyo costo implicará 380 millones de pesos.

El consejero regional Arnoldo Toledo manifestó sus satisfacción por completar los recursos necesarios para la adquisición del carro con escala mecánica de 32 metros de altura.

La adquisición de este carro viene a solucionar las dificultades existentes a la hora de enfrentar emergencias de altura en la ciudad de Valdivia, tomando en cuenta el crecimiento de la población y las construcciones de estas características.

Por su parte el consejero regional Ítalo Martínez indicó que es beneficioso haber logrado proporcionar todos los equipamientos solicitados por el Cuerpo de Bomberos porque facilitará la su labor a la hora de enfrentar las emergencias en toda la región.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el proyecto presentado por el Cuerpo de Bomberos de la región de Los Ríos que consiste en adquisición de equipamiento e implementación personal, adquisición de equipos de comunicación, cascada y compresores, escala mecánica automática y embarcación bomba fluvial, ambas destinadas a Valdivia.