Molestos se encuentran los vecinos del sector Mirador de la Bahia de Puerto Montt luego de haberse percatado que, a pesar de no contar con los permisos respectivos, la empresa Epco aún continua efectuando trabajos para la construcción de un strip center a metros de sus viviendas.

Verónica Flores es una de las afectadas con esta situación y comento a La Radio que desde hace meses han tenido que soportar las molestias que estas obras les han provocado, indicando que a pesar de no tener los permisos, se estaría erigiendo una muralla detrás de su hogar.

Por su parte Patricia Tuchie, presidenta de la junta del comité de seguridad Lagunas del Mirador, señalo que ante esta constante situación esperan llevar a cabo una mesa tripartita para tratar el asunto, el cual detallo que incluso afecta las casas ocasionando fisuras en las paredes por el constante transitar de la maquinaria pesada a escasos metros de sus hogares.

Desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt, la directora del departamento Javiera Torres aclaró que esta empresa ha tenido más de una multa por no cumplir con el permiso que sólo los autoriza para efectuar trabajos preliminares y dijo que, en el caso de seguir las anomalías, incluso se podría demoler lo construido.

Desde el Departamento de Obras se indico que la empresa constructora necesita la aprobación del estudio de accesibilidad que debería entregárselo la Seremi de Transporte y, posterior a eso, se le podría entregar el permiso definitivo de construcción. También manifestaron que antes de eso no se puede efectuar ningún tipo de trabajo mayor.