Con firma mensual por 4 años y sin pagarle a las víctimas quedó el director de Egis acusado por la fiscalía de estafar a 160 personas que entregaron 100 mil pesos para el sueño de la casa propia, en Valdivia.

Finalizó el juicio contra Miguel Angel Monsalve Duarte, representante legal de la Empresa de Gestión Inmobiliaria Social FE Ltda., quien fue condenado por el delito de estafa, toda vez que –según acreditó el fiscal Juan Pablo Lebedina- durante el año 2008 junto a tres socios de la EGIS efectuó los cobros a habitantes de campamentos o allegados por un proyecto de viviendas sociales que ni siquiera había sido aprobado por el Serviu.

La pretensión de la fiscalía era que el acusado cumpliera condena efectiva, pero el Tribunal dictaminó algo casi diametralmente distinto, como lo confirmó a La RadioO la defensora penal Paulina Delgado.

Monsalve Duarte salió del Tribunal acompañado de su madre. Dijo que el proyecto no se pudo concretar por un mal negocio, asegurando que el dinero que recibió de las personas será devuelto íntegramente, más adelante.

Incluso, señaló que él no estafó a nadie –aunque la Justicia dijo lo contrario- porque él siempre tuvo la intención de concretar el proyecto, insistiendo en que el dinero será devuelto.

Según señaló Monsalve, durante estos 10 días apelará y pedirá anular el juicio para así en un nuevo proceso incorporar nuevos antecedentes y demostrar, a su juicio, que es inocente. Recordemos que él mismo había dicho que el dinero que le pidió a la gente lo ocupó en viajes y juegos en distintos casinos del país.