Como un anuncio más que favorable calificó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en la región de Los Lagos, Alex Bartch, los 14 mil millones destinados a la región, para éste año, por concepto de la Ley Transantiago.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad regional, los fondos serían invertidos principalmente para la conectividad de zonas aisladas de la región, correspondiente a proyecto que fluctúa en el orden de los 7 mil millones de pesos, como también la instalación de cerca de 500 paraderos en la región.

Sin embargo, el anuncio que más beneficiará al gremio del transporte urbano, corresponde al subsidio a la tarifa escolar, con lo cual se pretende que el estudiante sólo cancele un valor similar al 33% relativo al pasaje adulto.

Otra de las noticias en tema de asignaciones, el Seremi también manifestó que ésta semana se presentó ante el Congreso, el proyecto que busca licitar el transporte en ciudades, tales como Osorno, que no cuentan con éste tipo de beneficio.

En otro aspecto, Bartch, se refirió los fondos destinados para el subsidio en la adquisición de nuevas maquinarias, dado que recordemos, éste año salen de circulación cercan de 300 micro buses.

Por último el Seremi, manifestó la importancia de la incorporación de éstos fondos a la región, sobre todo por que actualmente sólo hay una rebaja de la tarifa del estudiante, donde el alumno universitario paga el 50% equivalente al pasaje adulto, en tanto el alumno de enseñanza media cancela un valor similar al 45% de éste.

Con la inversión, los estudiantes sólo cancelarían el 33% de la tarifa adulta, ayudando de éste modo a la economía familiar, que muchas veces ve incrementado el factor de gastos sólo por lo equivalente a transporte.

Por último Bartch, dijo que a lo anterior se complementaría también la rebaja de la tarifa de adultos, siempre y cuando el proyecto presentado en el congreso se aprobado, para lo cual “se necesita más que nunca el apoyo de los parlamentarios de la zona”, puntualizó.