Konami anunció oficialmente este martes la nueva entrega de su popular juego de fútbol, Pro Evolution Soccer 2013. El título contará con nuevas mecánicas de juego, y ofrecerá control total sobre los disparos de los jugadores.

La compañía japonesa indicó que este año se concentrarán en la individualidad de los personajes, a lo que ellos se refieren como “un nivel de control sin precedentes”, según informó IGN, una revista especializada de videojuegos.

PES 2013 te permitirá jugar “cualquier estilo de juego de pelota”, por lo que es primera vez que podrás manejar completamente la dirección de tus tiros, y la razón de enfocarse en la individualidad se inspira en la estrella de su portada, Cristiano Ronaldo.

Además, Konami adelantó que el nuevo juego contará con 3 grandes cambios:

PES FullControl: los personajes tendrán mayor libertad sobre el balón, sobre la forma de dar y recibir pases. La velocidad del dribbling será reducida para que sea más realista.

Player ID: los jugadores incluyendo a los arqueros serán más reconocibles, tendrán atributos, habilidades y trucos únicos. La intención es que los personajes sean más identificables en el campo.

ProActive AI: El nuevo título promete balancear los equipos, y esto se logrará con una mayor organización entre el ataque y la defensa. También habrá una respuesta más rápida cuando un jugador pierde o recupera la posesión del esférico.

PES 2013 estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 2, PSP, Xbox 360, Windows PC, Nintendo 3DS, y Wii.

Revisa el trailer oficial a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=FGZLuGoPBEc