En una opción cada vez más atractiva para aumentar una colección de videojuegos sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero se está convirtiendo IntercambioJuegos.cl, un portal que busca congregar a los amantes del entretenimiento electrónico en una comunidad chilena de venta, compra o cambio de sus títulos.

La iniciativa es del desarrollador Francisco de Brito quien, tras descubrir en carne propia lo costoso que puede ser adquirir juegos originales en nuestro país, decidió crear este sitio web para contactarse con otras personas que quisieran hacerse con discos o cartuchos de segunda mano.

“Luego de comprarme una consola Xbox 360 me encontré con que no estaba a mi alcance la compra de los juegos. Investigando sobre el tema, vi otros portales en España y México que hacen algo parecido al portal de intercambiojuegos. Así, como informático apasionado a la Web hace más de 15 años, comencé este proyecto del cual me siento muy gratificado. Ahora casi ni juego, me divierto más mejorando el portal”, afirma.

Y cómo no hacerlo si IntercambioJuegos.cl suma ya más de 7000 miembros registrados, quienes buscan cambiar o vender casi 14 mil títulos diferentes para consolas Xbox, PS3, Wii, PSP, Vita y 3DS o DS.

Por cierto, cabe destacar que se trata de una iniciativa desinteresada, ya que el servicio es gratuito y no se cobra comisiones por cada transacción.

El corazón del sitio web es su buscador, donde se pueden filtrar resultados por tipo de juego, de consola o por la zona donde vive cada persona que ofrece sus videojuegos. Sin embargo este punto es el que requiere algunas mejoras, reconoce Felipe, ya que falta habilitar un mecanismo de puntuación o prestigio que indique cuán confiable es cada usuario de la comunidad, algo en lo que está trabajando.

¿Y cuáles son los planes futuros para el sitio web? “Seguir creciendo y aumentar la cantidad de gamers registrados para ser uno de los principales portales para obtener información sobre entretenimiento”, concluye su autor.