Durante la jornada de este lunes se llevó a cabo un seminario en dependencias de la Fiscalía Regional de Los Lagos que trató esta materia, que contó con la presencia del Director de la unidad especializada en delitos sexuales y violentos de la Fiscalía Nacional, Felix Inostroza y la psicóloga asesora de esa unidad, Sofía Huerta.

Según Inostroza, una de las razones que motivó el encuentro es el mejorar las competencias de los fiscales en esta materia y efectuar una reunión que sirva para intercambiar opiniones entre los pares.

Por su parte el Fiscal Regional, Marcos Emilfork, indicó que el trabajo que realizan con las policías es perfectible y con esta reunión esperan reforzar el conocimiento que existe en torno a las investigaciones en materia de delitos sexuales.

Cabe señalar que durante la jornada uno de los nuevos fenómenos que se presentaron fue el del “Grooming”, acoso sexual que se hace a través de internet, que tiene la finalidad de establecer lazos de amistad con menores por medio de la web con la que se pretende llegar a instancias sexuales.

Sobre esta situación, tanto Inostroza como Emilfork coincidieron en que hay que estar atentos a este tipo de fenómenos e ir actualizando las competencias de los fiscales.