Tras años de espera y solicitudes, finalmente los ramaderos tendrán un terreno permanente para la realización de las ramadas.

Se trata de un terreno privado de Codelco, ubicado en Avenida Iquique cerca de la Vega Central, y que cuenta con aproximadamente 24 mil metros cuadrados, es decir, 2,4 hectáreas.

El Intendente Álvaro Fernández, recalcó que el Gobierno Regional está cumpliendo su palabra cuando en la inauguración de las ramadas del 2011 se anunció sobre esta importante gestión para la adquisición del terreno.

Es un paño bastante importante en una locación central de la ciudad y de fácil acceso y concurrencia, así que estamos muy contentos de poder entregar esta noticia a toda nuestra gente y especialmente a quienes empujaron esta iniciativa, que son los mismos ramaderos”, manifestó el Jefe Regional.

La autoridad, explicó que el terreno, posteriormente a las fiestas patrias, se ampliará porque dentro de este paño existe otro que actualmente está en proceso de remediación y que estará disponible para futuras actividades.

Estamos muy conformes con los terrenos porque hemos luchado muchos años y tenemos la experiencia para saber dónde se pueden instalar las ramadas y por eso estamos agradecidos por el sitio que nos gestionó nuestro Intendente”, enfatizó el Presidente de la Asociación de Ramaderos, Juan Canales.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Ramaderos Independientes, Jasna Collao, resaltó que “esto era muy necesario no sólo para nosotros los comerciantes sino que para la ciudad que ansiaba un terreno. Hace más de 40 años que se estaba pidiendo un terreno fijo para las ramadas y no tan sólo eso sino que para hartos eventos que se hacen en Antofagasta”.

En este contexto, el Intendente destacó que contar con este terreno es muy importante para la comunidad puesto que también será ocupado para otros tipos de actividades culturales y tradicionales de los antofagastinos.