Un carabinero de la Prefectura Santiago Norte protagonizó un fatal choque cerca de Cañete, en la Provincia de Arauco, el que dejó tres muertos. Esto, luego que el vehículo que manejaba se estrellara contra un camión estacionado a un costado del camino. El funcionario, que andaba de franco, resultó ileso y se encontraba, aparentemente, bajo los efectos del alcohol.

La violencia del impacto partió en dos al Toyota Tercel luego que su conductor, el carabinero Andrés Sánchez Morales de 29 años, perdiera el control y se estrellara primero contra una señal del tránsito, cruzando el bandejón central, para después chocar contra un camión estacionado en sentido contrario.

Varios de los 6 ocupantes del automóvil salieron eyectados y dos murieron en el lugar: Luis Alberto Acuña Vásquez, de 32 años, y Alejandro Marcelo Covili Arce de 25. El hermano de éste, Carlos Colivi Arce, de 20 años, murió pasado el mediodía cuando era trasladado al hospital regional penquista.

Los otros dos heridos leves fueron identificados como Edgardo Acuña Vásquez, de 30 años, y Juan Suazo Jeldres, de 33.

El mayor Hernán Benavides, de la comisaría de Cañete, señaló que el destructivo impacto ocurrió a la entrada norte de la localidad.

El conductor del camión aguardaba el amanecer para iniciar faenas forestales y estacionó en un sector alejado de la ruta, habilitado para ello.

En tanto, se indicó que los ocupantes del vehículo habían consumido abundante alcohol, incluyendo al carabinero de franco que iba al volante.

Por la tarde, el fiscal Luis Morales formalizó al funcionario en el Hospital de Cañete, pero el representante del Ministerio Público solicitó ampliación del plazo de detención por 48 horas, lo que fue concedido.

Esto a la espera del resultado de la alcoholemia, fundamental para precisar el delito que puede ir de conducción bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad con resultado de muerte, a cuasi delitos de homicidio.