Los parlamentarios Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD), se defienden tras ser acusados por el Minsal de generar una “alarma pública” luego de denunciar el brote de la bacteria Clostridium Difficile, razón por la cual también recurrieron a la justicia.

Para esto llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para inteponer un recurso de protección y resguardar tanto a los pacientes que adquirieron la bacteria, como aquellos que están vulnerables por encontrarse internados en el mismo recinto asistencial.

Según el diputado Castro, la autoridad no siguió los protocolos para resguardar a los pacientes, además miente al bajar el perfil del actual escenario que vive la Posta Central.

La presentación del recurso estuvo acompañado por antecedentes de la denuncia inicial, e incluso un certificado de defunción de una de las 36 personas que habrían fallecido por el microorganismo.

Se trata de Cornelio Garcés, adulto mayor que falleció el 16 de abril pasado, que según el diputado PPD, Marco Antonio Núñez, tenía la bacteria.

El caso fue confirmado por el hijo del paciente fallecido, Luis Garcés, quien comentó cómo ocurrieron los hechos y las respuestas que le dieron en la Posta.

En cuanto a la tramitación de este recurso, para el lunes se espera que la Corte de Apelaciones defina su admisibilidad antes de seguir el proceso.