El Senador timonel de RN, Carlos Larraín, invitó al concejal de Valdivia, Omar Sabat, a inscribirse en el partido. Mientras, sostuvo que la salida de Acuña del cargo de Gobernador es decisión del Presidente.

Después de estar ausente de la región por varias semanas, principalmente luego que se conociera la renuncia del ex Gobernador Alejandro Acuña y se le responsabilizara a él de su salida, el senador por la zona y timonel de Renovación Nacional regresó a Los Ríos.

Larraín sostuvo una agitada jornada ayer viernes, donde acompañó a la Gobernadora Provincial, Macarena Toledo, a una actividad de seguridad pública en San José de la Mariquina. Luego, se reunió con mujeres de la tercera edad que pertenecen al hogar Gabriela Mistral, en el sector Corvi.

Más tarde se reunión en un céntrico café de la ciudad con el Intendente Regional, Juan Andrés Varas y la Gobernadora Macarena Toledo. El acto, fue interpretado como un rayado de cancha a las autoridades locales, principalmente a Varas quien en constantes ocasiones a resultado la gestión de Acuña y pocos veces desde que asumió se le ha visto en una actividad oficial con Toledo.

El Presidente de Renovación Nacional se refirió a las municipales en Valdivia y que mantienen dividido al partido. Larraín sostuvo en relación al concejal y ex UDI, Omar Sabat que puede que este se inscriba en su partido, pues ellos están reclutando gente.

Recordemos que Omar Sabat ya manifestó su intención de correr como independiente con o sin el apoyo de los partidos de Gobierno, dejando a Renovación Nacional en una complicada situación, esto ya que deben elegir un nombre que compita con el ex concejal y Carlos Amtmann (DC), tendiendo sólo 7 meses para hacer campaña.

Mientras en relación a las elecciones internas y que en su región exista una lista a la disidencia, dijo que esas son las cosas que hacen entretenida la política y que exista variedad.

En relación a que se le ha responsabilizado a él de la salida del ex Gobernador por no estar de acuerdo con sus lineamientos, éste aseguró que esos cargos se van cuando pierden la confianza del Presidente.

Con respecto a la candidatura a diputado de el alcalde de Valdivia, Larraín sostuvo que en este momento debe estar preocupado del municipio, porque de aquí a las elecciones pueden pasar muchas cosas, dejando entrever que ese tema aún no está decidido.
Finalmente mencionar que durante la reunión se pudo ver a un intendente Varas incómodo, y por sobre todo con algunas bromas forzadas.

Reunión entre intendente Varas y Carlos Larraín en Valdivia | Katherine Maldonado (RBB)

Reunión entre intendente Varas y Carlos Larraín en Valdivia | Katherine Maldonado (RBB)