Los organizadores del histórico festival metalero afirmaron que la presentación de la banda británica continuaba en el cartel, pese a que en su sitio oficial se anunciara la cancelación de sus fechas en Sudamerica. Sin embargo, ya buscan un reemplazo.

En un primer momento, la producción del evento había asegurado a BioBioChile que se trata de un problema puntual con el show agendado en Brasil, sin que influya en su participación en el esperado encuentro del próximo sábado 28 y domingo 29 de abril en el Movistar Arena.

Un insólito error en la emisión de las visas de los músicos y su equipo técnico, lo que les obligó a cancelar, según detallan, las tres fechas en esta parte del continente: el 22 en el Metal Open Air de Brasil, el 26 en Quito, Ecuador, y el sábado 28 en Santiago, según aún aparece en la web.

El setlist que el trío considerado uno de los padres del metal extremo traería a Chile, lo conforman los clásicos de su disco Black Metal, que ya cumple 30 años, y su última producción Fallen Angels.

ACTUALIZACIÓN 19:40 Horas

A través de comunicado, la producción del evento admitió que el problema “obedecería a que los promotores de la presentación de Venom en Brasil no habrían tramitado a tiempo las visas de trabajo de la banda, trámite que según la legislación de dicho país, debe hacerse con antelación”.

Agregó que “independientemente que Venom cancele su visita a nuestro país, la producción de The Metal Fest 2012, ya está trabajando en un posible reemplazo”.