La Fiscalía de Río Bueno ordeno investigar posible existencia de cementerio indígena en la comuna de Lago Ranco. Esta medida se determinó luego de una demanda presentada por la Comunidad Indígena Augusto Cheuquepán Monsalve, ya que los trabajadores de un predio privado encontraron los vestigios.

La causa deberá ser investigada por la Policía de Investigaciones en un plazo de 25 días, debiendo evacuar en ese plazo el informe correspondiente a la Fiscalía.

El fiscal Sergio Fuentes sostuvo que lo primero que hay que identificar es que si los restos encontrados corresponden a humanos, para determinar las acciones a seguir.

El representante del Ministerio Público sostuvo que en el caso que los restos correspondan a humanos, se determinará la identidad para saber si en el lugar existió un cementerio.

Los trabajadores que encontraron los vestigios que dieron origen a esta denuncia recibieron la orden de sus empleadores de colaborar con la investigación, por lo entregaran todos los antecedentes del caso a los peritos de la policía civil.