Las presentaciones que se realizarán durante mayo forman parte del proyecto “El Teatro va a tu Barrio”.

La iniciativa se desarrolla en el marco de los 50 años que cumple la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta y es apoyada por la Municipalidad de Antofagasta, gracias al traspaso de 7 millones de pesos aprobados por el Concejo Comunal.

De esta forma la obra basada en el texto escrito del escritor antofagastino Hernán Rivera Letelier, llegará a cuatro poblaciones de la ciudad junto a una exposición itinerante.

Estamos muy contentos porque esta obra llegará a barrios que no han tenido la oportunidad de disfrutarla, acercando la cultura a distintos barrios de la comuna”, indicó la alcaldesa Marcela Hernando. “Esta adaptación de la novela de Rivera Letelier es el reflejo de la cultura pampina del norte de nuestro país, muchos antofagastinos se sentirán identificados con ella”, agregó la edil.

Ya fueron beneficiados con la actividad cultural los vecinos del sector norte, en un evento que se desarrolló en la Plaza Bicentenario, donde la Compañía de la UA llevó a su elenco de 16 actores a presentar la obra en el marco de la celebración del Día del Minero.

Como municipio nos hemos propuesto la tarea de difundir el arte y la cultura, y lo estamos haciendo a través de nuestros programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, “Cultura para Todos” y “Municipio Cultural”, éste último promueve la música y actividades artísticas de forma gratuita en el auditorio municipal y ha tenido gran aceptación de la ciudadanía”, comentó la doctora Hernando.

En los próximos días se darán a conocer cuáles serán las poblaciones beneficiadas con esta actividad que se realizará durante mayo.