La Intendencia de Los Lagos asegura que continuará “hasta las últimas consecuencias” por la querella criminal presentada en contra del dirigente de la Confech, Patricio Contreras, tras toma del edificio perteneciente al Consejo Regional en Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por el abogado del Gobierno Regional, Miguel Urrutia, fue el propio intendente Montes quien solicitó expresamente no desistir de la querella interpuesta en contra del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, por usurpación y daños en un inmueble público.

Los hechos hacen referencia al ex-edificio de la PDI, ubicado en pleno centro de Puerto Montt, el cual fue ocupado por los estudiantes de la ULA en julio de 2011 en el marco de las movilizaciones estudiantiles. El inmueble, por ese entonces, estaba en manos del Consejo Regional.

Los estudiantes solicitaban este edificio para la implementación de un preuniversitario, una sala cuna para sus hijos y un internado. Tras el desalojo, la Intendencia regional interpuso esta querella, proceso que continúa hasta el día de hoy, y según el abogado, no se pretende echar pie atrás.

Por su parte, el dirigente Patricio Contreras calificó este hecho como desmedido, teniendo en cuenta que fue una toma pacífica y que, lejos de causar daños en el edificio, durante la ocupación ellos realizaron mejoras en el inmueble que estaba en completo abandono

Junto con esto el dirigente de la Confech dijo no sentirse intimidado por este hecho, que sindicó como una forma más del Gobierno para criminalizar el movimiento estudiantil, de cara a las nuevas movilizaciones que se vienen este 2012.