Denuncian grave situación de maltrato psicológico a menores del segundo año básico del Colegio Naciones Unidas de Puerto Montt.

Intranquilos se encuentran los apoderados del Colegio Naciones Unidas, luego de haber comprobado que una de las profesoras de ese establecimiento aparentemente maltrata psicológicamente a sus alumnos de enseñanza básica.

Según los padres de uno de los menores, al percibir que su hija sentía un extremo temor hacia la docente Ester Mellado, profesora jefe del Segundo año A, decidieron grabar las clases. Gracias a esto, pudieron reconocer la razón del miedo de la menor.

El audio corresponde a grabaciones diarias que los propios padres decidieron hacer, para tener un registro del grado de violencia con la que esta docente realiza sus clases, en las que incluso -señalan- humilla a estos menores, que en promedio no superan 7 años.

Cabe señalar que estos audios fueron entregados a La Radio por padres que expresaron su inquietud por los repentinos cambios de animo que manifestaba su hija.

Por otro lado, y fuera de micrófono, la dirección del establecimiento señaló que en la jornada del martes tuvieron una reunión con los apoderados del curso para evaluar el tema. Además, se nos dijo que ya le dieron una serie de sugerencias a la profesora, pero que las medidas serán tomadas cuando llegue el sostenedor del recinto, lo cual sería durante esta semana.

Escucha a continuación la grabación realizada a la profesora por parte de alumnos.