A partir de esta semana, un grupo de empresarios de la región de la Araucanía dedicados al rubro de hortalizas comenzarán a distribuir sus productos en un nuevo supermercado en Temuco gracias a un proyecto de Iniciativas de Desarrollo de Mercado.

Raquel Queupumil Minchiqueo es productora y agricultora de Padre Las Casas. Hace siete años comenzó comercializando sus productos en supermercados y restaurantes locales, como zanahorias, espinacas, perejil, cilantro y beterragas.

Sin embargo, y tras asociase con otros tres empresarios, Ortalizas Huichahues ya está a la venta en el supermercado Jumbo de Temuco. La mujer detalló que cuentan con todas las resoluciones sanitarias, productos libres de pesticidas y que, si bien, tienen que competir con grandes empresas, la frescura de las hortalizas que ofrecen los convierten en la mejor alternativa.

El proyecto es financiado por Sercotec con recursos del Gobierno Regional. La directora regional del organismo, Carmen Gloria Aravena, invitó a otros emprendedores también a atreverse.

Iniciativas de Desarrollo de Mercado busca capturar oportunidades reales de negocios a través de la ejecución de iniciativas o proyectos colectivos orientados al logro de resultados tangibles de competitividad empresarial.

Pueden participar micro y pequeñas empresas, MIPES, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, agrupadas con el objeto de alcanzar en conjunto una oportunidad de negocios.