La marca de ropa estadounidense Urban Outfifters ha encendido los ánimos tras mostrar a dos mujeres besándose en su último catálogo.

Según informó diario El Mundo, la agrupación “One Million Mom” criticó duramente la estrategia publicitaria, mientras la Asociación de Familias Americanas (American Family Association) señaló que la imagen es “ofensiva para los jóvenes adolescentes a quienes va dirigido”.

Pero eso no es todo, además exigen que el folleto sea retirado de circulación y que “se abstengan de utilizar este tipo de publicidad en el futuro”. Además, sugirieron a los padres que “cancelen su suscripción y que tiren el catálogo a la basura antes de que lo vean sus hijos”.

Lo que llama la atención, es que Urban Outfitters muchas veces ha sido acusada de “homófoba” y además se le asocia al político conservador Rick Santorum, pues se descubrió que el fundador de la firma, Richard Hayne, contribuyó con 13.000 dólares (más de 6 millones pesos chilenos) para su campaña.

Recordemos que no es la primera vez que la marca enciende polémica. Anteriormente, desató controversias por dejar de vender unas poleras que apoyaban el matrimonio gay y por comercializar una camisetas que decían “come menos” y otras con la frase “Bésame, estoy borracho o irlandés, o lo que sea”

Urban Outfitters

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