Los estadounidenses de Linkin Park señalaron que su nuevo álbum de estudio los llevará a sus raíces, en la quinta producción de la banda.

La álbum, titulado “Living Things”, tiene fecha de lanzamiento para este 25 de junio en Inglaterra y para el día siguiente en Estados Unidos, y es el quinto disco del grupo, el que sigue al del 2010 “A Thousand Suns”.

El guitarrista de la banda, Mike Shinoda, negó a NME que volverán a su antiguo sonido nu-metal, pero dijo que en este álbum los llevará mucho más cerca de sus raíces.

Al consultarle por el supuesto de que esta producción tendría una guitarra más fuerte que las de sus recientes discos, Shinoda indicó que “esto se está malinterpretando. Actualmente hemos dicho que esta grabación nos llevará de regreso a nuestros inicios, y captura la sensación de que no nos hemos ido después de tantos años. Pienso que se malinterpretó como un retorno a las guitarras pesadas. Aunque hay guitarras, por supuesto”.

Linkin Park realizará una gira por Estados Unidos junto a Incubus durante el verano de ese país, y además agendaron algunas fechas en Europa, para mayo y junio.