El Gerente General de Empormontt, Alex Winkler, negó nexo laboral previo con Director Nacional de Obras Portuarias, tras polémico traspaso de 41 rampas y puertos de la región de Los Lagos a la empresa que dirige.

Luego de que La Radio diese a conocer en forma exclusiva los detalles del convenio entre el MOP y la empresa portuaria Empormontt, que entregó de manera directa, sin licitar, 41 rampas y puertos de la región para su administración; el Gerente General de la empresa portuaria descartó completamente que haya existido una pasada relación laboral entre él y el Director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada.

En este sentido, Winkler desmintió el nexo laboral denunciado por fuentes de La Radio entre su persona y el Director Nacional de la DOP en la empresa Ultramar.

Junto con ello el representante de Empormontt descartó que hasta el momento se esté cobrando algún monto por el uso de las rampas en el Canal de Chacao, pese a que en el convenio en cuestión se propone el cobro de 6.000 pesos por recalada; pero señaló que si se está estudiando cobrar a las cargas industriales, sobre todo de la industria salmonera.

Por último, Winkler justificó el que en su momento no se diera a conocer que este convenio implicaba además de las rampas de Chacao otras 40 rampas y puertos, argumentando que esto se debió a que lo más urgente era solucionar el problema de los atochamientos en el acceso a la isla grande.