Tras una investigación de más de 4 meses, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de La Unión, junto al fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, detuvieron a 3 personas que habitualmente comercializaban marihuana en ambas ciudades.

Inicialmente, los detectives aprehendieron a 5 personas, uno de ellos es un marino mercante que se encuentra de vacaciones. El fiscal Fuentes determinó la liberación de dos de los detenidos, a quienes se les investigará por consumo de marihuana. Estos serán considerados testigos en la indagatoria por tráfico de droga.

De acuerdo a la información entregada por el jefe de la Bicrim de La Unión, subprefecto Aldo Salvo, el grupo mantenía una comercialización habitual de marihuana en ambas ciudades, la que además era cultivada en la provincia y también provenía de Santiago.

El fiscal Fuentes señaló que pidió la ampliación del plazo de detención contra los 3 sospechosos, pues intentarán identificar a los principales proveedores de la droga.

Durante los allanamientos, detectives decomisaron dinero en efectivo, 1 kilo 200 gramos de marihuana lista par su comercialización, 16 plantas de la misma droga, instrumentos para controlar mecánicamente temperatura y humedad de la plantación, y un vehículo que, supuestamente, era utilizado para vender en La Unión y Río Bueno.