El ministro en visita por la tragedia aérea en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, afirmó que “la cantidad exacta de sobrepeso yo no la sabía”, en referencia a la información que recién el viernes le envió la Fuerza Aérea sobre este punto en la investigación de la causa del accidente del avión Casa 212 que en septiembre pasado cobró 21 víctimas.

El juez agregó que “como dije era una posibilidad que se tenía de un principio, que pudiera haber tenido un sobrepeso al despegue. La cantidad de kilos de sobrepeso no la sabíamos”, apuntó el ministro.

Mera puntualizó que “tengo entendido que la cifra es un estimado y que esa labor de cálculo la hicieron ingenieros de la JIA (Junta Investigadora de Accidentes Aéreos) y toda estas revisiones son siempre cruzadas y pronunciarse sobre esta situación. Todos esos son temas complejos y técnicos que debemos dejárselos a quienes profesan la ciencia respectiva”, acotó el magistrado.

Este lunes se reveló en tribunales que el peso total que informa la FACH es “estimado” sin incluir ningún documento oficial y además aún quedan personas por dilucidar en la línea de mando sobre la autorización para el vuelo, aseguraron los abogados querellantes.

Por lo mismo, los querellantes pedirán una serie de diligencias sobre el avión casa 212, entre ellas, que declare en la causa criminal el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas.