El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la existencia de un instructivo para evitar que funcionarios públicos se involucren en las próximas elecciones.

Esto en el marco de la próxima elección municipal que se realizará en octubre y que el gobierno aprovechó para rayar la cancha a ministros y funcionarios públicos.

Así lo expresó el ministro Chadwick, quien aseguró que como gobierno “queremos actuar de la misma manera que exigimos actuar como oposición”. Y agregó que ninguna autoridad ni funcionario podrá involucrarse en las campañas electorales/ y, por el contrario, debe cumplir al pie de la letra las exigencias legales, independiente de lo que pueda hacer en sus horas libres.

Sobre las opiniones de ministros, como el titular de Interior Rodrigo Hinzpeter, que se manifiesta a favor de primarias para elegir al candidato del bloque, el Vocero aseguró que se tratan de opiniones personales y que dicho mecanismo deberá ser consensuado entre los partidos oficialistas, pues el gobierno se mantendrá al margen.

Escucha las declaraciones del Secretario de Estado.