El ex intendente de Los Ríos, Iván Flores, sostiene que las autoridades están para administrar y no para lucirse, en referencia al cartel publicitario con la imagen de la actual principal autoridad regional, Juan Andrés Varas.

El letrero publicitario de grandes dimensiones está en el sector principal del Terminal de Buses de Valdivia, donde aparece Varas junto a imágenes de paisajes de la zona, y que sería parte de la política regional de Turismo.

Sin embargo, según la directora regional de Turismo, corresponde a recursos de la Intendencia y no de los que ella dispone para desarrollar la iniciativa.

Al respecto, el ex intendente Iván Flores indicó que cada autoridad decide en que se gastan los recursos, pero si son públicos deben ser utilizados para el bien de la gente.

Flores agregó que la región no se da a conocer cuando las autoridades se lucen, sino que con sus propios atractivos.

Asimismo, sostuvo que las autoridades deben tener claro que ellos representan a un Gobierno, dejando de lado los intereses personales, razón principal por la que, asegura, decidió dejar el cargo antes para no ensuciar a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Finalmente, de acuerdo a la Intendencia de Los Ríos, los recursos corresponden a un ítem de publicidad del Gobierno Regional, que son destinados con los fines propios de la entidad.