Polémica por gigantografía de Intendente de Los Ríos financiada con recursos del Estado.

Se trata de una Gigantografía que esta en el sector principal del Terminal de Buses de Valdivia, donde existe una fotografía en que aparece el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas con la presentación de quien es, junto a él imágenes de paisajes de la zona, y con el logo del Gobierno Regional y haciendo alusión que estaría inserto en la política regional de turismo.

En el último Consejo Regional la autoridad de turismo, Paulina Steffen presentó la iniciativa en su primer año de Ejecución.

Ante esto el CORE, Héctor Pacheco sostuvo que nunca se les dio a conocer este tipo de imágenes, y que no le parece correcto que se utilicen recursos publicas para potenciar al intendente.

Al respecto la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen sostuvo que esa gigantografía no esta realizada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, sino que corresponde a una iniciativa de Intendencia con recursos de ellos.

La información fue confirmada por el seremi de Economía, Henry Azurmendy quien aseguro que dentro de la Política de Turismo se encuentra solo letreros de ingreso a algunas zonas.

Ante esto el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas sostuvo que no busca potenciar su imagen, sino que es más destacable que alguien presente la zona.

La Gigantografía que se encuentra en el Terminal de Buses de Valdivia hace un llamado a quienes transitan por el lugar a que en el invierno no se alejen de Los Ríos… y que forma parte de la política regional de turismo 2011-2014.