Matt Groening, creador de la serie animada ‘Los Simpson’, develó este martes uno de los secretos mejor guardados del show: el lugar real que inspiró la mítica ciudad de Springfield.

En exclusiva con la revista Smithsonian, el dibujante aseguró que la localidad que le sirvió para crear el espacio donde vive Homero y su familia también se llama Springfield, y queda ubicada en el estado de Oregón (EEUU).

Al respecto el también productor dijo que ésta es una ciudad situada a 180 kilómetros de Portland, zona donde él se crió, y que la razón por la que llamó así a la zona donde habitan los personajes del programa se relaciona con un evento de su niñez.

“La única razón fue porque cuando era un niño el programa de televisión ‘Father Knows Best’ tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio”, sentenció Groening.

Al crear el show, Matt pensó que ponerle un nombre genérico a su ciudad animada -varias poblaciones estadounidenses se llaman de la misma forma- sería beneficioso: “Todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es”, indicó Groening.

Sumado a ello, destacó que nunca antes había dado a conocer el origen del nombre para no “arruinar” las hipótesis de la gente al respecto, según consignó el diario español ABC.

Por último, cabe indicar que ‘Los Simpson’ es una de las series más exitosas y duraderas de la historia que, en la actualidad, cuenta con más de 500 capítulos y 23 temporadas.

Mapa de Springfield, Oregón | Wikipedia

Mapa de Springfield, Oregón | Wikipedia