La Radio tuvo acceso al último informe de seguimiento realizado por la Contraloría al terminal de buses puertomontino, el cual fue visto en el concejo municipal sesionado ayer, y en el que se siguen detectando irregularidades tanto técnicas como administrativas.

En este nuevo informe se indica que aún no se ha nombrado formalmente al inspector municipal, y que en total les han cursado tres multas a la empresa Inmobiliaria del Pacífico: sólo las dos primeras han sido canceladas, por lo que aún está pendiente el pago de la tercera multa correspondiente a 4 millones 618 mil pesos.

En cuanto a los defectos en la construcción de la obra, el informe señala que persisten las fisuras en la losa del terminal, continúan las imperfecciones en la nivelación de las palmetas del segundo nivel terminal, y aún persisten las deformaciones la cubierta de techumbre.

También se constató la aparición de hongos en tabiques de bodegas producto de la humedad, se pudo verificar que los sistemas de extinción de incendios no se encuentran operativos en el terminal y que la capacidad de los extintores no están acorde con lo proyectado.