Este miércoles se inicia en Victoria la preparación de juicio oral en contra de dos adolescentes imputados por el ministerio público como autores de incendio común, robo con intimidación, homicidio frustrado y asociación ilicita, hechos conocidos como Asalto al Peaje Quino.

Los hechos ocurridos en el año 2009 son investigados por el ministerio público y donde respecto a los imputados concurre la protección de menores respecto a su identidad, donde la sumatoria de penas en eventual veredicto condenatorio, suma más de doce años de privación de libertad para cada uno de los adolescentes.

Sebastián Saavedra, abogado que representa a uno de los jóvenes, dijo que pedirá adecuar la acusación por parte de la fiscalía en contra de su cliente, argumentando que el menor fue investigado bajo la ley antiterrorista.

En la causa, terminó la preparación del juicio en contra de nueve comuneros adultos, acusados de cometer los mismos delitos acontecidos en la ruta cinco sur, en el peaje Quino y en el camino internacional Victoria-Curacautín.