Continúan los coletazos por irregularidades en el proceso de primarias de la Concertación en La Araucanía. Los antecedentes incluso serían presentados en tribunales.

El último episodio que sigue empañando la elección de candidatos de la oposición habría ocurrido en Lautaro, comuna en donde el PPD Miguel Jaramillo derrotó al actual alcalde y militante de la DC, Renato Auri.

Cristian Parra, apoderado general de la candidatura de Auri, aseguró que del total de firmas que patrocinaban la candidatura de Jaramillo, el 80 por ciento no es válida, por lo que todo el proceso estaría viciado.

Unos de los casos irregularidades se registró con Andrea Marchant, quien detalló que una de las firmas patrocinantes era la suya, pero ésta en realidad era falsa.

En tanto Ricardo Chancerel, presidente regional del PPD, descartó las acusaciones asegurando que la Comisión regional de Primarias, CROP, ya revisó el procedimiento sin emitir reparos.

Los representantes de la DC adelantaron que mañana presentarán los antecedentes ante los tribunales para que se investigue la supuesta falsificación de datos.

La Radio se contactó con el alcalde Renato Auri, pero éste señaló estar de vacaciones descartando entregar cualquier tipo de declaraciones en torno a la denuncia.

La impugnación de los resultados en Lautaro se suma a ya realizada en Vilcún, donde se acusó al senador Jaime Quintana de intervenir a favor de su esposa, quien ganó la primaria en dicha comuna, además de lo registrado en Purén, donde habrían votado simpatizantes de la Alianza por Chile para favorecer al candidato más débil.