Autoridades de la Región de Los Ríos aseguran que la semana pasada algunas personas ya fueron censadas en la zona, pese a que el proceso “oficial” comenzó durante esta jornada.

Más de 400 censistas son los que trabajarán en este Censo 2012 en Los Ríos, jornada que “oficialmente” comenzó este lunes. Pero, auditores de La Radio manifestaron que el proceso ya se había desarrollado durante la semana pasada en algunas comunas de la zona, donde algunos ya habían sido censados en sus hogares.

Ante esta situación, el Seremi de Economía de Los Ríos, Henry Azurmendy, sostuvo que la situación es verídica, ya que correspondió a un piloto ejecutado sólo en algunas partes del país, y donde se censó a algunos hogares.

Azurmendy aclaró que pese a decirse que el Censo 2012 comenzó esta jornada, quienes ya fueron censados en días previos, deben tener claridad que ya tienen el proceso finalizado y que no volverán a pasar por su hogar, ni tampoco tendrán que contestar el cuestionario nuevamente.

A pesar que se pensó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue el primer censado del país, realmente los primeros en cumplir con el trámite, durante la semana pasada en Los Ríos, corresponden a la comuna de Lago Ranco.