Nelson Vildósola, padre del joven muerto en Chillán, pidió justicia, argumentando que su hijo perdió la vida por un error de Carabineros cuando perseguían a delincuentes que habían intentado robar, la madrugada del 18 de febrero.

Vildósola agregó que, en dicha ocasión, una patrulla de uniformados interceptó por equivocación el automóvil conducido por su hijo a quien dispararon a quemarropa.

María Dolores Díaz, madre de Nelson Vidosola, aseguró que esperan con ansias el fallo de la querella criminal interpuesta en la justicia civil.

Asimismo, la madre valoró la reunión con el Director General de Carabineros, Gustavo González.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que el asesinato de Nelson ha tenido una cadena de encubrimientos, argumentando que se trata de una solidaridad corporativa que sólo daña a Carabineros.

Navarro comparó este caso con el de Franco Coronado de 19 años que fue detenido por Carabineros en la comuna de Cabrero, donde el legislador aseguró que se cometieron excesos.

Carabineros sostuvo que no se referirá a la reunión que realizó con los padres de Nelson Vildósola.

De igual forma, el Senador Navarro, expresó que las próximas diligencias son dar con el paradero y testimonio de un vecino que resultó herido de bala en el mismo episodio donde Nelson perdió la vida.