La Policía de Investigaciones detuvo al sospechoso de haber asesinado y amarrado a un hombre desde su zona genital a un camión, específicamente, el pasado fin de semana en Río Bueno en la Región de Los Ríos.

El imputado fue identificado como Tulio Gallardo Mancilla, quien confesó el crimen indicando que actúo motivado por la venganza.

De acuerdo a la información preliminar entregada por fuentes de la PDI, el macabro homicidio tendría relación con un caso de abusos sexuales reiterados luego de que, presuntamente, el fallecido embarazara a las hermanas del aprehendido cuando éstas eran pequeñas.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto el sábado, cuando vecinos de la calle Pedro Lagos alertaron de la presencia de un cadáver en la vía pública.

La víctima fue identificada como Eliseo Segundo Cheuquén Yáñez, quien presentaba lesiones en el rostro y la cabeza. Además, tenía los pantalones abajo y estaba amarrado al camión con un cinturón atado a su zona genital.

Se espera que la mañana de este lunes el Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, controle la detención del hombre -identificado preliminarmente como Tulio Gallardo- ante el Tribunal de Garantía, donde podría pedir la ampliación del plazo de la aprehensión para reunir mayores antecedentes antes de su formalización.