El Tribunal de Garantía de Rio Bueno amplió la detención de un hombre imputado de asesinar a su padrastro, a quien dejó amarrado de los genitales a un camión, en Rio Bueno. El detenido confesó que lo mató para vengar la violación de sus dos hermanas.

El Tribunal amplió la detención en contra de Tulio Gallardo Mansilla de 50 años, sindicado por el Ministerio Público como el autor confeso del crimen en contra de su padrastro Eliseo Cheuqueán Gómez de 59 años.

El imputado habría asesinado a golpes y con arma blanca a la víctima, para luego amarrar con un cinturón su zona genital a un camión, dejando al hombre tendido en el lugar la madrugada del pasado sábado, en la esquina de las calles Pedro Lagos con Balmaceda.

El crimen habría ocurrido por venganza, toda vez que la víctima habría violado a las hermanas del imputado, cuando éstas eran menores de edad y a quienes habría embarazado.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Jorge Vásquez.

En tanto, el fiscal Sergio Fuentes, aseguró que tras la detención del hombre y la exposición de los hechos, éste confesó la auditoría del crimen al entrevistarse con él.

El profesional del Ministerio Público pidió al Tribunal ampliar el plazo de detención para contar con pericias claves del caso.

Familiares de Gallardo Mansilla, finalizada la audiencia, manifestaron a viva voz que el imputado se inculpaba por un hecho que involucraría a otras personas.

El Tribunal de Garantía de Rio Bueno fijó el control de formalización para este jueves 12 de abril. Se espera que ese día el fiscal cuente con el informe de autopsia, que determine si el fallecido fue o no víctima de torturas, mientras aún estaba con vida.