Dirigentes de juntas de vecinos de Coyhaique se reunieron con la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, para plantearle el anhelo de que exista un puente que conecte las calles Tucapel Jiménez con Bilbao, y reemplazar la pasarela existente en el lugar.

El Presidente de la Junta de Vecinos Clotario Blest I, Samuel Díaz, dijo que quienes están más expuestos a los peligros de cruzar la pasarela son los niños y jóvenes de los colegios Francisco Xavier Butiñá y Liceo Juan Pablo II y jardines infantiles que deben transitar desde la Población Almirante Simpson y Los Ciervos hasta la población Clotario Blest y Santiago Vera Carter, dado que en el sector se registran delincuencia y excesivo consumo de alcohol.

Díaz manifestó la importancia de consolidar un puente que conecte y prolongue la Avenida Tucapel Jiménez con Avenida Francisco Bilbao, garantizando seguridad y libre tránsito.

Los dirigentes señalaron que es importante este proyecto para su población, producto de la construcción de 1.200 nuevas viviendas en el sector.

Los representantes de las juntas de vecinos agradecieron el compromiso de la Intendenta Cuevas, quien manifestó que se trabajará conjuntamente con los seremi para tener un bus de acercamiento para esos colegios; se trabajará con Investigaciones y Carabineros para aumentar la seguridad y vigilancia en el sector de la pasarela y lugares cercanos.

“La señora Intendente va a ver cómo conseguir los recursos para hacer algo más grande, entubar todo lo que es ese canal de ahí, hacer una calle o hacer un puente”, concluyó el dirigente vecinal.