El Centro de Estudios de Realidad Local del Gran Concepción dio a conocer los resultados de una investigación sobre el alza de precios en Semana Santa.

Integrado por profesionales y estudiantes universitarios, el Centro de Estudios de Realidad Local del Gran Concepción, es el primer punto regional dedicado exclusivamente a la entrega de información para fortalecer los derechos ciudadanos. Así lo señaló uno de sus directores, Enrique Van Ryselbergue.

En una nueva investigación, esta vez sobre el alza de precios en los productos con mayor demanda en Semana Santa, los resultados arrojaron que donde hubo una variación significativa fue en el valor de los pasajes interurbanos, que se dispararon en un 73,5%.

Osmán Vásquez, integrante del Centro, indicó que la respuesta de los empresarios de las líneas de buses es que durante todo el año mantienen las ofertas, pero que para estas fechas vuelven al precio normal.

La mayor alza la presenta Tur Bus, con un 102,6% superior a un fin de semana normal en el recorrido Concepción-Santiago, es decir que de 7.700, subió a 15.600.

Los usuarios reaccionaron ante lo que calificaron como un “aprovechamiento”, están de acuerdo en que esto ocurre cada año para los feriados largos, y que al no tener otro medio, deben cancelar las altas sumas.

No se visualizó un incremento en el valor de pescados y mariscos. Cabe destacar que la medición se realizó en el Terminal Collao, Supermercados Líder y Santa Isabel, y ferias libres, y los resultados serán dados a conocer a la comunidad a través de su sitio web.