Hoy se realizó el funeral del escritor y activo participante del ambiente artístico de Puerto Montt Luis Eduardo Arancibia Délano.

Hasta el cementerio municipal de Puerto Montt llegaron familiares y sus amigos más cercanos a despedir a este artista que recordemos murió el jueves a los 67 años de edad.

Eduardo Arancibia Délano llegó a vivir a Puerto Montt en 1990 luego de estar seis años exiliado en Suiza, pues pertenecía al grupo cercano de amigos del ex presidente Salvador Allende.

De acuerdo a lo señalado por el presidente regional de partido comunista, Yuri Godoy, desde que llegó a vivir a Puerto Montt, Délano, como lo llamaban sus más cercanos, estuvo siempre vinculado con todo tipo de iniciativas culturales.

Es por ello que participó en diversos encuentros literarios como el Arcoiris de Poesía, enseñó en talleres literarios y apoyó iniciativas culturales juveniles como el centro cultural Mata Verde 80.

Además, a través de su amistad con Dióscoro Rojas, fue un activo impulsor de las fiestas guachacas en la zona desde el año 2009 y se le recuerda además en al ciudad porque defendió a los comerciantes ambulantes a través de la creación del sindicato Salvador Allende.