Como una expresión de las potencialidades de los sectores productivos e industriales de la zona, se realizará la XXXVII versión de la Feria Internacional de Los Andes, Filan.

Al acto inaugural asistieron las máximas autoridades del Valle de Aconcagua, que acompañaron a los pequeños y medianos empresarios, los cuales se instalaron con sus productos vinculados a los tejidos, dulces, vinos, frutas y artesanía.

El presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes, José Miguel Cacciuttolo, señaló que este año el centro de exposiciones abrirá sus puertas a partir de las 11 de la mañana para que los niños puedan visitar la granja y recibir conocimientos del comportamiento de la fauna, ya que se cuenta con profesionales y veterinarios para entregar información educativa.

En esta línea, el Intendente Regional, Raúl Celis, resaltó la perseverancia de la Junta de Adelanto de Los Andes para hacer realidad esta exposición que exhibe la producción agrícola e industrial de los grandes, medianos y pequeños productores.

También exponen empresarios, industriales que muestran maquinarias agrícolas, como asimismo están presentes diversos servicios como Esval, Aduana, Sag, Conaf, Carabineros e Investigaciones, que hacen referencia las prestaciones de atenciones a la comunidad en asistencia social, combate a las drogas, el delito, protección a la ciudadanía y al medio ambiente.